jueves, 20 de noviembre de 2008

LOBOS




LOBO



Donde vive
Europa, América, Asia y África.
Alimentación
Carne (pequeños y medianos mamíferos), insectos, fruta e incluso pescado.
Costumbres
Animal muy sociable, el lobo convive en grupo familiares. Utiliza su famoso aullido de lobo para comunicarse con los demás miembros de su grupo.
Características
Se parece a un perro pastor alemán y es uno de los mamíferos que más tiempo ha vivido en la tierra.


Los lobos miden entre uno y dos metros y su color puede ser de blanco a negro, con combinaciones de oro, marrón y rojizo. Una camada de lobitos puede ser de muchos colores. Los colmillos de un lobo puede medir hasta 6 cm. de largo.
El lobo gris es uno de las especies más antiguas de la tierra - lleva más de 100.000 años viviendo en este mundo. Antes vivía en la mayor parte del hemisferio norte y, aparte del ser humano, el lobo ha sido el mamífero más extendido en el mundo durante toda la historia. De hecho los lobos viven en casi todos los sitios del mundo excepto en los bosques de lluvia tropicales y los desiertos.
El lobo vive de 6 a 12 años dentro de un territorio establecido que "pertenece" a su manada y que normalmente comprende entre 150 a 300 km2 . Marca su territorio mientras pasean, a través de unas glándulas en el pie que emiten un olor, y con su orina. El lobo tiene unos vaso sanguíneo en sus patas que controlan su temperatura corporal e impide la formación de bolas de hielo entre sus pies, incluso durante el invierno.
Los lobos son animales muy sociables. Viven, viajan y cazan en grupos muy organizados, normalmente de 6 a 12 animales. Cada grupo tiene una pareja dominante cuyo macho domina a los machos la hembra a las demás hembras.
La pareja dominante suelen ser los únicos del grupo que tengan cachorros. Unos tres semanas antes de parir, la hembra escarba un túnel en la tierra creando un refugio. Una vez dé luz a sus cachorros, se queda allí con ellos hasta que cumplan de 8 a 10 semanas. La hembra debe escoger con mucho cuidado dónde hacer el refugio, en un sitio donde los demás lobos del grupo puedan cazar y defender sin problema, y que esté cerca de una fuente de agua.
Los lobitos toman solo leche durante un mes y luego comen comida pre-dirigida por otros miembros del grupo. A veces los cachorros se levantan una patita para pedir comida.
Cuando los cachorros son todavía muy pequeños, otros lobos de la manada hacen de "babysitter", cuidando a los pequeños cuando la madre se va a beber agua, hacer ejercicio o hacer sus necesidades.


Los lobos tienen diversas formas para comunicarse a través de aullidos, gruñidos, ladridos, olor y lenguaje corporal. Utilizan la cola para transmitir fuerza, sumisión, agresión y miedo. Los lobos utilizan sus aullidos para anunciar su presencia y advertir a intrusos. También los miembros del grupo aúllan para localizarse uno a otro cuando están lejos. Algunas personas creen incluso que los lobos hacen su famoso aullido simplemente para divertirse.
Estos Webcams del International Wolf Center emiten imágenes de lobos en directo. Cámara uno y Cámara dos Las cámaras están en los EE.UU. con 7 horas de diferencia con España, así que sin pinchas por la mañana, allí es de noche y no podrás ver los lobos.

LEOPARDO


Leopardo











Ficha rápida
donde vive
África menos en el Norte.
Alimentación
Carnívoro
Costumbres
Suelen subirse a los árboles, como si fuesen gatos. De hecho pertenecen a la misma familia.
Características
Mamífero. Tiene un tronco de 1-2 metros y una cola de 1-1,5 metros. Su peso puede variar entre 30-60 kilogramos.

Los leopardos son fantásticos y poderosos gatos gigantes que están muy relacionados con los leones, tigres y jaguares. Viven en el África subSahariana, Nordeste de África, Centro de Asia, India y China. Muchas de las poblaciones de leopardos están en peligro de extinción, sobre todo las que se encuentran fuera de África.
El leopardo es tan fuerte, y se encuentra tan cómodo en los árboles, que suele subir sus víctimas a tirones hasta el árbol y matarlos sobre las ramas. Subiendo estos cuerpos de sus víctimas a los árboles, espera mantener la comida a distancia de carroñeros como las hienas. Desde los árboles también son capaces de cazar. En la noche, también suele cazar. Captura antílopes, cerdos y ciervos haciendo movimientos furtivos entre la alta hierva. Cuando se encuentra con asentamientos humanos, los leopardos suelen atacar a los perros y de vez en cuando, algún humano.





Son fantásticos nadadores, y lo demuestran cazando peces de los que aveces se alimenta. Las hembras pueden tener crías en cualquier época del año, y suelen tener dos. La madre suele esconderlos en un lugar seguro hasta que alcanzan la edad suficiente como para comenzar el aprendizaje. Las crías viven con sus madres unos dos años. Aparte de estos, los leopardos son animales solitarios. La mayoría de los leopardos visten negros círculos que los distinguen. Otra variedad de color es el negro, por que sus manchas son muy difíciles de distinguir. Se le suele llamar pantera negra.


LOS ANIMALES SELVATICOS

LOS ANIMALES SALVAJES


Ciencias naturales - animales
En esta sección encontrarás información sobre todo tipo de animales. Animales salvajes, animales en peligro de extinción, fotos de animales, animales marinos, animales vertebrados e invertebrados, todo tipo de especies, mamíferos, incluso podrás escuchar los ruidos de animales,

aprender todo sobre animales en peligro de extinción.
También podrás ver imágenes de animales en directo a través de uno de los muchos webcams que hay en el mundo grabando animales salvajes las 24 horas al día.


EL LEON



Ficha rápida
Donde vive
África y Asia. EL león asiático se ha convertido recientemente en un animal en peligro de extinción.
Alimentación
Zebras, gacelas, antílopes, girafas...
Costumbres
Son animales muy familiares que viven en grupos de desde 3 hasta 40 animales.
Características
Las leonas tienen un papel clave y una manada normalmente todas las leonas tienen relación familiar entre sí (madres, hijas, abuelas, hermanas....)

De toda la familia de gatos, el león siempre ha sido considerado por el hombre como el Rey de los animales. Admirado por su nobleza, lealtad, habilidades, fuerza y valentía a lo largo de la historia, se han encontrado dibujos de leones realizados por hombres hace más de 15.000 años.
No obstante, el león es solo el segundo más grande de los felinos (el más grande es el tigre) y tampoco es el más rápido. Los leones machos en su hábitat natural pueden llegar a medir hasta 3 metros, incluyendo su cola, y las leonas un poco menos. Pesan entre 150 y 225 kilos y viven entre 15 y 20 de años.
A pesar de su fama de animal feroz, los leones se muestran muy sociables dentro de su manada. Siempre hay más leonas que leones en una manada que puede tener desde 3 hasta 40 animales.
Son las leonas que hacen la mayor parte de la caza y que cuidan a los cachorros y les enseñan a cazar. Además suelen parir sus cachorros al mismo tiempo (normalmente de 3 a 4 cachorros por leona) y se ayudan entre ellas con la crianza de los pequeños. Siempre hay mucho más hembras que machos en una manada. Cuando un macho se convierte en líder de su grupo, es frecuente que lo primero que haga es matar a todos los cachorros, para eliminar la herencia de su predecesor y asegurarse de que todos los futuros cachorros tengan sus genes.
El papel más importante de los machos en una manada de leones es defender el territorio.
El rugido de un león se puede escuchar a una distancia de hasta 8 kilómetros, y está diseñado para advertir a posibles intrusos y para llamar a miembros de su manada para que vuelvan al grupo.
También se utiliza para comunicarse con otras manadas de leones que viven en el vecindario.

A pesar de su buena fama como cazador, el león es relativamente torpe y solo logra cazar su objetivo en un 20-30% de sus intentos. Cazan en equipo y, si no logran alcanzar nada, no tienen inconveniente en apoderarse de los restos de un animal cazado por otro especie. Por eso se les llaman "oportunistas". Después de la caza, los leones suelen comer primero, luego las leonas (muchas veces con peleas entre ellas) y por último, los cachorros.
Los leones que viven en África se consideran animales en peligro y los pocos que sobreviven en Asia se considera especie en peligro de extinción.